NBA2KARG

Where Digital Amazing Happens
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Reglamento de Juego

Ir abajo 
AutorMensaje
fryson
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 35
Localización : La Plata, Bs As.

MensajeTema: Reglamento de Juego   Sáb 04 Jun 2011, 7:34 pm

Esta es una guía para que todos podamos disfrutar al máximo de un gran simulador deportivo como lo es el nba2k. La idea es que los q no juegan real intenten hacerlo ya q esta liga nació como una liga SIM. Obviamente que una sumatoria importante de abusos y/o denuncias por parte de un usuario podrían significar la descalificación a PO, y/o la expulsión de la liga. Las reglas son flexibles dependiendo de la forma de jugar del rival tanto en ataque como en defensa, y se debe contemplar situaciones particulares que puedan suceder en partidos aislados.



REGLAS GENERALES Y RECOMENDACIONES para buen juego de forma real a la nba:

-No usar un ritmo de juego acelerado, y tratar de usar jugadas.
-No intentar frenar en mitad de cancha al jugador q lleva la pelota tranquilamente buscando q haga backcourt violation.
-No tratar de cortar el pase del q saca de fondo después de una anotación, salvo q se esté haciendo presión cancha completa o q el rival esté acelerado.
-No buscar todo el tiempo el pase al jugador q corta hacia el aro.
-No abusar del pick and roll, ni del give and go, ni euro step, hop step, back step y derivados, ni ninguna otra jugada específica de forma reiterada.
-No buscar la falta ofensiva si no es en una penetración del rival, a menos q se esté haciendo presión cancha completa o el rival esté acelerado.
-No defender siempre de la misma manera (siempre offball, siempre a los manotazos, siempre doblando marca, etc...)
-No defender en zona salvo medio cuarto por partido como máximo ya que en la NBA prácticamente nunca se defiende zona.
-No intentar anotar en la última posesión si el partido ya está definido y el rival no marca.
-No poner jugadores en posiciones q no son naturales ni secundarias por más de 2 minutos x partido, salvo en momentos excepcionales como puede ser sobre el final del mismo.



REGLAS ESPECÍFICAS: contempladas para partidos a 6 minutos cada cuarto.

01- Puntos en los partidos ambos equipos y puntos recibidos.
Real: 99,60 y 49,80.
Tolerancia: hasta 109,99 y hasta 54,99.
Abuso A: 110,00 y 55,00.
Abuso B: 115,00 y 57,50.
Abuso C: 120,00 y 60,00.

02- Intentos de campo x partido (fg att / gp) de jugadores.
Real máximo (Russell Westbrook 24.34 en temporada '16-'17): 12,00.
Tolerancia: fg att 12 y en playoffs 13.
Abuso A: fg att 13 y en playoffs 14.
Abuso B: fg att 14 y playoffs 15.
Abuso C: fg att 15 y playoffs 16.

03- Cantidad de intentos en la pintura con respecto a intentos de campo (pip att / fg att) (equipo).
Real: 41,5%
Tolerancia: hasta 54,9%.
Abuso A: 55,0%.
Abuso B: 57,5%.
Abuso C 60,0%.

04.1- Minutos por partido (jugadores): los jugadores pueden jugar un 20% de su valor de stamina (ejemplo: stamina 85= 85x0,2= 17min).
Real máximo (jugadores con stamina 99): 19:48min.
Tolerancia: hasta +1:00min de lo correspondiente según stamina. (en PO hasta +1:30min)
Abuso A: +1:00min de lo correspondiente según stamina. (en playoffs +1:30min).
Abuso B: +2:00min de lo correspondiente según stamina. (en playoffs +2:30min).
Abuso C: +3:00min de lo correspondiente según stamina. (en playoffs +3:30min).

stamina -> min
99 -> 20:00 min
95 -> 19:00 min
90 -> 18:00 min
85 -> 17:00 min
80 -> 16:00 min
75 -> 15:00 min
70 -> 14:00 min
65 -> 13:00 min
60 -> 12:00 min
55 -> 11:00 min
50 -> 10:00 min

04.2- Timeouts por partido (equipo).
Real máximo: 2 completos y 2 de 20segs.
Tolerancia: 3 completos (en diferentes cuartos y en caso que el rival no los haya pedido) y 2 de 20 segs.
Abuso A: 3 completos sin importar los de 20 segs en caso que el rival haya pedido.
Abuso B: 4 completos sin importar los de 20 segs.
Abuso C: 5 o más completos sin importar los de 20 segs.
Excepción: en los últimos segundos del partido para sacar de mitad de cancha se pueden pedir todos los TO q sean necesarios.
Recomendación: para hacer cambios utilizar los TO de 20segs.
Importante: configurar los timeouts de forma manual, tenerlos de forma automática no es excusa para el incumplimiento de la regla.

05- Cantidad de triples intentados con respecto a intentos de campo totales (3pt att / fg att) (equipo).
Real: 30% a 40%.
Tolerancia: hasta 45%
Abuso A: 50%.
Abuso B: 55%.
Abuso C: 60%.

06- Amagues en el poste (incluye amagues comunes estando parados y amagues up and under).
Real: 1 o 2 amagues, y en 4 o 5 ocasiones x partido.
Abuso: más de 2 amagues, o en más de 8 o 10 ocasiones x partido.

07- Presión cancha entera (incluye cortar saques de fondo, forzar backcourt violation y buscar falta ofensiva si no es en penetración).
Real: últimos minutos del 3er cuarto y último cuarto si se está perdiendo, o en otro momento del partido 1 o 2 veces.
Abuso: lo q no esté incluido en lo real.

08- Defensa con manotazos (el manotazo habilita al atacante a realizar amagues sin considerarse abuso).
Real: en algunas jugadas si el atacante no protege la pelota, en el poste aproximadamente una vez cada cuatro posteos del rival, como para sorprender.
Abuso: 2 manotazos seguidos, manotazos en todas las jugadas, manotazos en varias jugadas de rebote defensivo del rival.

09- Fouled Out: 4.
Significa que si un jugador comete esa cantidad de faltas no puede continuar en cancha. El objetivo es buscar que se hagan menos faltas, sobretodo que no se tiren manotazos por demás, y por otro lado sirve para incentivar la defensa al hombre pensando en que la CPU no haga la falta y también a que haya más rotación de suplentes cuando algún titular se meta en problemas de faltas. Como el juego no permite setear esta regla de forma automática (en realidad lo permite pero no funciona) hay que implementarlo por nosotros mismos por lo tanto el que juegue con cambios automáticos debe pasarlos a manuales en caso de que un jugador suyo llegue al fouled out. Si el jugador vuelve a cancha por error, el usuario deberá cortar juego inmediatamente para sacarlo y así evitar ser denunciado (si está atacando será utilizando un timeout o saliéndose de la cancha para perder la posesión, y si está defendiendo deberá hacer falta intencional aunque esto signifique mandar a la línea al rival). Si un usuario sospecha que un rival llegó al fouled out puede poner pausa para revisar, pero esto es en forma de excepción ya que no lo puede hacer a cada rato. En los casos que un jugador llegue al fouled out habrá que anotarlo en el formulario de resultados y si ese jugador siguió jugando hay que denunciarlo enviando screen.





Con respecto a los temas no estadísticos existe un formulario "Formulario de Denuncias" https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?hl=es&formkey=dGZNMElsZkNtcjVEWnM0VnhUNzJMY3c6MQ#gid=0 q debe ser enviado una vez finalizado el partido y sirve para realizar una denuncia contra el rival, o si es necesario hacer alguna aclaración como x ejemplo el corte o desconexión de un partido, y al final de la temporada se va hace un recuento y si hay usuarios con muchas denuncias en su contra podrán recibir sanciones. Obviamente q es imprescindible la honestidad, y la falta de la misma va a ser duramente sancionada.

IMPORTANTE: analizar las estadísticas en los playoffs no es tan fácil y rápido como en temporada regular, ni tampoco donde los extremos (q hay veces q pueden ser reales como kobe bryant con 78pts en un partido brillante) se promedian con otros muchos partidos, ya q habría q sumar las stats de cada partido de cada serie para así tener las globales de la serie, x lo cual va a ser muy importante q exista una denuncia x parte del rival q sufre los abusos y no q sean detectados automáticamente como en la temporada regular. Por ejemplo: si kevin durant en una serie donde el equipo barre 3-0 tiene 3 grandes partidos con 30pts en cada uno va a haber q tener en cuenta si los logró gracias a gran efectividad, gracias a pobre defensa del rival o gracias a abusos, y también habría q ver si los anotó con variedad en las formas o abusando de un puñado de jugadas específicas. Por lo tanto va a ser necesario q el rival sea suficientemente sincero para denunciar si considera q es abuso o no denunciar avisando q se superaron las tolerancia con circunstancias extraordinarias pero q fueron reales o de buen juego.



Valores de las Penalidades:
-abuso A: 1 punto.
-abuso B: 3 puntos.
-abuso C: 5 puntos.



Para quienes reciban penalidades se implementaran sanciones como puede ser sacarle un jugador determinado o una ronda determinada de draft para lo cual tendrá que elegir el peor jugador disponible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Reglamento de Juego
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NBA2KARG :: LIGAS-
Cambiar a: