NBA2KARG

Where Digital Amazing Happens
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Introducción y Reglamento General (viejo)

Ir abajo 
AutorMensaje
fryson
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 35
Localización : La Plata, Bs As.

MensajeTema: Introducción y Reglamento General (viejo)   Lun 21 Feb 2011, 10:00 am

Objetivo
El objetivo de la comunidad es el de conformar un grupo en el cual no sólo se encuentren jugadores para divertirse en el juego, sino además un grupo mediante el cual se puedan comunicar personas con intereses en común. El sentido de jugar online es tener enfrente rivales humanos en vez de jugar contra la PC, y para ello se organiza este grupo de juego que potencia el interés en el mismo, ya sea mediante la facilidad para coordinar los partidos o mediante ligas y/o torneos que incentiven la competitividad. Para poder pertenecer al grupo se requiere que cada participante se comprometa en mostrar respeto hacia los demás, y llegado el caso de alguna situación problemática, colaborar para poder resolverla de buena manera. El compromiso incluye aportar ideas y/o mejoras siempre que sea posible, escuchar las propuestas de los demás participantes, no criticar (destructivamente) sin analizar la situación que se presente, y poner por encima el interés del grupo antes que el individual (así esto signifique ceder ante una disputa en ciertas ocasiones). El compromiso para con estas consignas y otras que son lógicas en cualquier grupo humano va a conllevar a que cada miembro tenga la garantía de que los demás obrarán de la misma manera, de buena fe, y que cada cual será tratado con respeto y valorado como miembro del grupo.

Requisitos para el correcto funcionamiento del juego:
-Conexión que no genere lag (1mb de bajada y 512k de subida como mínimo, dependiendo de la ubicación);
-Rendimiento de gráficos en 60fps o superiores;
-Disponibilidad horaria para jugar en promedio de 5 a 7 partidos por semana;
-No generar peleas en el grupo.

Liga Oficial, Liga Oficial Bis, Liga Desarrollo y Liga de Práctica (NBA 2K11)
La Liga NBA2KARG cuenta con 4 Ligas Online creadas en el juego: la "Liga Oficial" es la que juegan aquellos que cumplen con todos los requisitos; la "Liga Bis" está integrada por los mismos usuarios de la Liga Oficial con sus respectivos equipos y con los intercambios que se hayan hecho, sirve como práctica y preparación; la "Liga Desarrollo" es para quienes pretendan jugar la liga oficial y estén esperando que se haga lugar, también puede ser utilizada como liga de ascenso para promocionar usuarios a la liga oficial; y la última liga es la "Liga de Práctica" que es amistosa, en la que cualquier usuario del grupo puede jugar con cualquier equipo en todo momento, se usa para quienes juegan esporádicamente, o para probar cambios de sliders y demás.

Liga Oficial y Liga de Amistoso (NBA 2K14)
La Liga NBA2KARG cuenta con 2 Ligas Online creadas en el juego: la "Liga Oficial" es la que juegan aquellos que cumplen con todos los requisitos y juegan por los puntos y también amistosos de práctica; y "Liga de Amistosos" en la que cualquier usuario del grupo puede jugar con cualquier equipo en todo momento, se usa para quienes juegan esporádicamente, o para probar cambios de sliders y demás.

Detalles de la Liga Oficial (NBA 2K11)
-Nivel superstar;
-29 partidos de temporada regular (variable según cantidad de usuarios);
-Playoff con series a mejor de 5;
-6 minutos por cuarto;
-Sliders para simulación real de juego;
-Mínimo 7 partidos jugados por equipo cada semana.

Detalles de la Liga Oficial (NBA 2K14)
-Nivel superstar;
-29 a 58 partidos de temporada regular (variable según cantidad de usuarios);
-Playoff con series a mejor de 3 o 5;
-6 minutos por cuarto;
-Sliders para simulación real de juego;
-Mínimo 3 a 5 partidos jugados por equipo cada semana.

Reglamento de Juego
Las ligas NBA2KARG son de estilo SIM (simulación) x lo tanto los usuarios de las mismas deben respetarlo para mantener su forma de juego dentro de parámetros tolerables y lo más real posible.

Elección de equipos (NBA 2K11)
Para las ligas SIN draft se realiza un sorteo con los nombres de todos los participantes para establecer el orden en el cual irán eligiendo los equipos. En el sorteo se aumentarán las posibilidades de cada participante según hayan finalizado la temporada anterior, con más posibilidades para quienes hayan terminado en los últimos puestos. Para ello se anotarán repetidamente sus nombres (1 bolilla es igual a tener 1 vez anotado el nombre) al momento de sortear: 1 bolilla equipos que hayan llegado a los cuartos de final y nuevos participantes; 2 bolillas equipos que hayan sido eliminados en 1ra ronda de playoffs; 3 bolillas equipos que no hayan entrado a playoffs; 4 bolillas equipos que hayan quedado con muy bajo porcentaje de victoria diferenciándose del resto de los equipos. La cantidad de bolillas y/o el puesto final en el sorteo puede variar debido a sanciones.

En las ligas CON draft el sorteo se hará simple (1 bolilla para cada usuario).

En las ligas Desarrollo se realizarán 2 sorteos: 1er sorteo usuarios q ya hayan participado y cumplido en alguna temporada anterior; 2do sorteo nuevos inscriptos y usuarios q no hayan cumplido en temporadas anteriores; si quedan equipos libres se van repartiendo a medida q se inscriba gente.

Draft fantasía (NBA 2K11)
En las temporadas en las que se implemente el draft fantasía se hará un sorteo para la elección de equipos (sin jugadores) y para establecer el orden de elección en el draft (con ordenamiento inverso para cada ronda). El mismo se desarrollá offline mediante una planilla de cálculo compartida debido al poco tiempo que propone el juego como límite para cada elección en este sistema en forma online, y debido a que sería muy difícil que los 30 usuarios se encuentren conectados al mismo tiempo por un par de horas seguidas. El draft se desarrollará un par de semanas antes del comienzo de la temporada para disponer de suficiente tiempo para cada elección, de todas maneras una demora por parte de un usuario (donde el tiempo límite será evaluado en cada caso) dará la posibilidad a la selección automática de un jugador (también será evaluado en cada caso el sistema para elegirlo). Cada usuario debe seleccionar como mínimo 2 jugadores por posición y como máximo 3.

Draft pretemporada (antes llamado draft expansión) (NBA 2K11)
Las pretemporadas cuentan con una serie de pasos y tienen por objetivo jugar ligas consecutivas, manteniendo los planteles en cierta medida.

Etapa 1: Selección de Capitanes. Como primer etapa cada usuario selecciona sus 3 capitanes, quienes tendrán más posibilidades de permanecer en el plantel que el resto de los jugadores.

Etapa 2: Jugadores Agentes Libres. En esta etapa 2 jugadores de cada plantel quedan como agentes libres mediante sorteo simple.

Etapa 3: Liberación de Cupo Overall. En esta estapa cada usuario debe liberar como agentes libres a 2 jugadores del plantel cuyos puntajes de overall sumados al de los agentes libres del paso anterior deben dar un resultado igual o mayor al "tope overall" (es el promedio entre el "promedio overall de todos los jugadores seleccionados en la liga" y el "promedio overall de los 10 mejores jugadores del equipo”, todo multiplicado por la cantidad de agentes libres liberados en pretemporada (o sea 4) y sumado a un valor elegido como “tolerancia”).

Etapa 4: Contratación de Agentes Libres. En esta etapa se determina el orden en que se van a ir contratando los agentes libres en las 4 rondas correspondientes para completar los planteles.

Etapa 5: Selección de Franquicias. En esta etapa cada usuario elige una nueva franquicia no pudiendo repetir la de la temporada anterior.

Etapa 6: Liberación del Jugador 12 y Ronda Extra. Al finalizar la 4ta ronda de "contratación de agentes libres" cada equipo tiene la posibilidad de liberar 1 nuevo agente libre si lo desea, y una vez completa la liberación de los mismos se hará un nuevo sorteo para la ronda extra de contratación del "jugador 12" en dichos planteles.

Límites para jugar los partidos
Los límites de tiempo que se establezcan para que cada jugador cumpla con un mínimo de partidos jugados tendrán por objetivo el control del avance de la liga y le darán una idea a cada participante si están disponiendo del tiempo suficiente para participar de la misma. De ninguna manera se utilizarán los límites para echar gente del grupo, sino que se apela a que los que no puedan cumplir con el ritmo pretendido puedan dejar su lugar de buena manera a nuevos participantes, y por supuesto aspirar a que regresen a jugar en las siguiente ediciones.

Sliders NBA2KARG
Los sliders son modificados para intentar asemejar la simulación de juego a la de la NBA. Considerando que el juego por defecto suele permitir una gran cantidad de anotación con volcadas, robos excesivos, etc. es necesario configurar ciertos parámetros para que se pueda jugar de forma más realista. Para ello se reducen algunas capacidades y se mejoraron otras.

Sacar partidos, poner pausas y replays
Antes de comenzar a jugar un partido los usuarios deben corroborar que la conexión no esté funcionando de manera incorrecta. Ningún participante tiene derecho a elegir NO jugar un partido, jugar a perder, o SACAR un partido para "dárselo por ganado" al rival, eso sería una falta de respeto para el resto de los usuarios y una desprolijidad para las estadísticas de la liga. Las pausas deben ser justificadas para no cortar el ritmo de juego. No se permite ver replays ya que pueden provocar el corte del partido, tampoco salir a windows en caso de jugar en modo pantalla completo ya que produce desconexión (se recomienda usar el juego en modo VENTANA para tener fácil comunicación con el rival en caso de algún problema). Si un usuario saca el partido al inicio se presume que puede ser para avisar que hay lag o cuestión similar. Los administradores podrán imponer sanciones a quienes saquen partidos de forma intencional.

Partidos inconclusos y desconexiones
Cuando un partido se llegara a cortar por cualquier cuestión se deberá dar anuncio a algún admin para que se tome la decisión de cómo concluirlo. Si sucede al inicio seguramente se reseteará y se volverá a jugar, si es sobre el final puede que quede el partido terminado si el resultado ya estaba más o menos definido. Como regla general se puede decir que si se le desconecta al usuario que va ganando el partido se reseteará y jugará todo de nuevo, si se le desconecta al que va perdiendo y se decide resetear el partido este deberá otorgarle al comienzo del mismo la diferencia de puntos que llevaba en el partido cortado. Si el corte no fuese culpa de ninguno de los usuarios sino del server normalmente se reiniciará y se otorgará al comienzo la mitad de la diferencia en puntos que había en el partido cortado. Esta regla general no se tendrá en cuenta en casos extremos, como por ejemplo que se le desconecte al usuario que va ganando por una diferencia importante faltando unos pocos minutos para finalizar el partido.  Siempre se apela a la buena voluntad de los involucrados para resolver estas cuestiones.

Partidos q quedan sin jugar al final de la temporada y se simulan
Los partidos q queden sin jugarse una vez llegada la fecha límite de la temporada regular, y siempre y cuando no haya habido mala fe o especulación de alguno de los rivales para que quedara sin jugarse, se simulará con mediante un sorteo en el cual cada equipo tendrá tantas posibilidades como resultase de la siguiente fórmula:

% victorias del equipo A x (% victorias como visitante del equipo A + 40%)/2
% victorias del equipo B x (% victorias como local del equipo B+60%)/2

Este resultado nos va a dar la cantidad de veces que se deberá anotarse el equipo visitante por cada vez que se anote el local. En caso q no sean números enteros, se multiplicará x2, x3, x4, x5, etc, hasta llegar a un resultado de un número entero (con redondeo mínimo).

Luego en el sorteo se obtendrá el ganador y el score del partido será para el local un promedio entre los puntos que ha anotado hasta el momento en temporada regular con los que le han anotado al equipo visitante, y para el visitante será el promedio entre los puntos q ha anotado con los que le ha anotado el equipo local.

Desempates (NBA 2K11)
1) El líder de división gana el desempate frente a un no líder de división (no se aplica si no hay divisiones);
2) Mejor porcentaje de victoria en los enfrentamientos entre los equipos empatados;
3) Mejor porcentaje de victoria contra equipos de la misma división en caso que los equipos empatados pertenezcan a la misma división (no se aplica si no hay divisiones);
4) Mejor porcentaje de victoria contra equipos de la misma conferencia (no se aplica si no hay conferencias);
5) Mejor porcentaje de victoria contra equipos que pueden entran a los playoffs en la propia conferencia (se aplica de forma general a equipos que pueden entrar a playoffs si no hay conferencias);
6) Mejor porcentaje de victoria contra equipos que pueden entran a los playoffs en la otra conferencia (no se aplica si no hay conferencias, tampoco si los equipos empatados son más de dos);
7) Mejor diferencia de anotación en total.

Desempates (NBA 2K14)
1) El líder de división gana el desempate frente a un no líder de división (no se aplica si no hay divisiones);
2) Mejor porcentaje de victoria en los enfrentamientos entre los equipos empatados;
3) Mejor porcentaje de victoria contra equipos de la misma división en caso que los equipos empatados pertenezcan a la misma división (no se aplica si no hay divisiones);
4) Mejor porcentaje de victoria contra equipos de la misma conferencia (no se aplica si no hay conferencias);
5) Mejor porcentaje de victoria contra equipos que pueden entrar a los playoffs en la propia conferencia (se aplica de forma general a equipos que pueden entrar a playoffs si no hay conferencias);
6) Mejor porcentaje de victoria contra equipos que pueden entrar a los playoffs en la otra conferencia (no se aplica si no hay conferencias, tampoco si los equipos empatados son más de dos);
7) Mejor diferencia de anotación en total.

Trades/Intercambios (NBA 2K11)
Se pueden realizar intercambios de jugadores individualmente o en bloque, pero con un límite de cierta cantidad de jugadores en cada temporada. Existirá una fecha límite para hacer trades que será establecida en aproximadamente 2/3 a 3/4 partes de la duración de la temporada regular. Los trades deberán realizarse incluyendo misma cantidad de jugadores por equipo, o sea: 1x1, 2x2, 3x3 o 4x4. Los intercambios deben ser realizados con criterio y las sumatorias de puntaje overall de los jugadores debe ser similar para cada equipo (por ejemplo: hasta 5pts de diferencia). En los casos en que un equipo entregue 1 jugador de nivel acompañado por otro/s de relleno (menos de 61pts de overall) y el otro equipo entregue 1 jugador de overall bastante menor al primero, deberá compensar la diferencia con otro/s jugador/es y en esta diferencia los jugadores de relleno del primer equipo se tomarán como si tuviesen 61pts de overall.

Ejemplo:
Equipo A entrega jugador de 85pts + jugador de 58pts, el equipo B entrega jugador de 75pts + jugador de 73pts:
85pts vs 75pts (diferencia de 10pts en favor de A)
58pts vs 73pts (la diferencia en favor de B no es de 15pts sino de 12pts, ya q la base a tener en cuenta es 61pts)
resultado: 2pts en favor del equipo B, el trade es equilibrado.
En cambio si el equipo B hubiese entregado un jugador de 72pts más otro de 68pts, la diferencia total sería de 6pts y el intercambio podría no ser aprobado (estos casos se estudiarán para resolverse).

Los administradores podrán consultar a los intervinientes en el intercambio sobre las razones que llevaron al mismo, y solicitar explicaciones cuando lo crean necesario, para asegurar el buen uso de los mismos y decidir si se aprueba o no el intercambio.

Trades/Intercambios (NBA 2K14)
Se pueden realizar intercambios de jugadores individualmente o en bloque, pero sin abusar de la cantidad de jugadores en cada temporada. Existirá una fecha límite para hacer trades que será establecida en aproximadamente 2/3 a 3/4 partes de la duración de la temporada regular. Los intercambios deben ser realizados con criterio y las sumatorias de puntaje overall de los jugadores debe ser similar para cada equipo (por ejemplo: hasta 5pts de diferencia). En los casos en que un equipo entregue 1 jugador de nivel acompañado por otro/s de relleno (menos overall que los agentes libres disponibles en esa posición) y el otro equipo entregue 1 jugador de overall bastante menor al primero, deberá compensar la diferencia con otro/s jugador/es y en esta diferencia los jugadores de relleno del primer equipo se tomarán como si tuviesen el overall de los agentes libres.

Trades/Intercambios (NBA 2K16)
Se pueden realizar intercambios de jugadores individualmente 1x1 o en bloque 2x2 3x3 4x4, pero siempre con la misma cantidad de jugadores a dar que a recibir, y sin abusar de la cantidad de jugadores en cada temporada. Existirá una fecha límite para hacer trades que será establecida en aproximadamente 2/3 a 3/4 partes de la duración de la temporada regular. Los intercambios deben ser realizados con criterio (no desarmando equipos, por ejemplo: quedarse con 2 estrellas en la misma posición y no tengan segunda posición en la cual jugar; quedarse sin dos jugadores que puedan cubrir determinada posición, etc) y las sumatorias de puntaje overall de los jugadores debe ser similar para cada equipo (por ejemplo: hasta 4 o 5pts de diferencia en favor de uno u otro). En los casos en que un equipo entregue 1 jugador de nivel acompañado por otro/s de relleno (menos overall que los agentes libres disponibles en esa posición) y el otro equipo entregue 1 jugador de overall bastante menor al primero, deberá compensar la diferencia con otro/s jugador/es y en esta diferencia los jugadores de relleno del primer equipo se tomarán como si tuviesen el overall de los agentes libres.

Cuando se habilite a tradear con equipos de la cpu las reglas van a ser las mismas. Una vez hecha una oferta a la cpu se puede retirar hasta que responda (responde rápido), y si es aceptada hay que avisar al organizador para que apruebe el trade o lo vete en caso de ser necesario. Si el usuario quiere cancelar, a modo de excepción, un trade ya aceptado por la cpu tiene que avisar al organizador. Cuando dos usuarios tengan ofertas aceptadas que incluyan un mismo jugador va a tener prioridad el primero q haya avisado.

Cada equipo puede tener una diferencia a favor de 5pts de overall en la sumatoria de trades en temporada, llevándose la cuenta por separado entre trades con usuarios y trades con cpu. Como excepción un equipos puede quedar con +6 momentáneamente, pero a la brevedad tendrá que hacer otro trade disminuyendo al menos a +5pts o bien echando un jugador para contratar un agente libre de menos overall.

Lesiones (NBA 2K11)
Los tiempos de lesiones graves que dejan a los jugadores fuera de la rotación (la que figura como lesión "out" con el juego en inglés) se reducirán proporcionalmente según la cantidad de partidos sea la temporada regular con respecto a una temporada de 82 partidos. O sea, para temporadas de 20 partidos es necesario multiplicar el tiempo de lesión por 20 y luego dividirlo por 82, para temporadas de 30 partidos multiplicar por 30 y luego dividir por 82. Una vez que el equipo haya disputado la cantidad de partidos correspondientes a la lesión (reducida proporcionalmente), el usuario debe solicitar que se cure manualmente al jugador lesionado. Si un partido tiene que reiniciarse y un jugador lesionado grave recupera su estado normal de salud, este no podrá jugar. En el mismo caso, si el jugador se encontraba golpeado se lo deberá dejar en el banco un tiempo prudencial (a razón estimativa de 1 cuarto por cada 5pts de overall que hubiese perdido) para equiparar la ventaja conseguida por el involucrado con el reinicio del partido.

Consultas
Ante cualquier consulta, especialmente una situación conflictiva relacionada al juego, se solicita que se comente a algún admin de forma privada, para evaluar la situación y colaborar en la búsqueda de una resolución lo más justa posible para todos.


Última edición por fryson el Lun 16 Jul 2012, 8:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Introducción y Reglamento General (viejo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo Reglamento General de Circulación.
» Reglamento General de Vehículos
» REGLAMENTO UNICO TORNEOS
» Valdano es el Director General mejor pagado de Europa, 2,4 millones
» Reglamento 2009/2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NBA2KARG :: LIGAS-
Cambiar a: