NBA2KARG

Where Digital Amazing Happens
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Introducción y Reglamento General

Ir abajo 
AutorMensaje
fryson
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 298
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 35
Localización : La Plata, Bs As.

MensajeTema: Introducción y Reglamento General   Mar 01 Nov 2016, 11:18 am

Objetivo
El objetivo de la comunidad es el de conformar un grupo en el cual no sólo se encuentren jugadores para divertirse en el juego, sino además un grupo mediante el cual se puedan comunicar personas con intereses en común. El sentido de jugar online es tener enfrente rivales humanos en vez de jugar contra la PC, y para ello se organiza este grupo de juego que potencia el interés en el mismo, ya sea mediante la facilidad para coordinar los partidos o mediante ligas y/o torneos que incentiven la competitividad. Para poder pertenecer al grupo se requiere que cada participante se comprometa en mostrar respeto hacia los demás, y llegado el caso de alguna situación problemática, colaborar para poder resolverla de buena manera. El compromiso incluye aportar ideas y/o mejoras siempre que sea posible, escuchar las propuestas de los demás participantes, no criticar (destructivamente) sin analizar la situación que se presente, y poner por encima el interés del grupo antes que el individual (así esto signifique ceder ante una disputa en ciertas ocasiones). El compromiso para con estas consignas y otras que son lógicas en cualquier grupo humano va a conllevar a que cada miembro tenga la garantía de que los demás obrarán de la misma manera, de buena fe, y que cada cual será tratado con respeto y valorado como miembro del grupo.

Requisitos para el correcto funcionamiento del juego:
-Conexióna internet que no genere lag;
-Rendimiento de gráficos en 60fps o superiores;
-Disponibilidad horaria para jugar en promedio de 3 a 5 partidos por semana;
-No generar peleas en el grupo.

Liga Oficial y Liga de Amistoso
La Liga NBA2KARG cuenta con 2 Ligas Online creadas en el juego: la "Liga Oficial" es la que juegan aquellos que cumplen con todos los requisitos y juegan por los puntos y también amistosos de práctica; y "Liga de Amistosos" en la que cualquier usuario del grupo puede jugar con cualquier equipo en todo momento, se usa para quienes juegan esporádicamente, o para probar cambios de sliders y demás.

Detalles de la Liga Oficial
-Nivel superstar;
-1 o 2 partidos contra cada rival de temporada regular (variable según cantidad de usuarios);
-Playoff con series a mejor de 3 o 5;
-6 minutos por cuarto;
-Sliders para simulación real de juego;
-Mínimo 3 a 5 partidos jugados por equipo cada semana.

Reglamento de Juego
Las ligas NBA2KARG son de estilo SIM (simulación) x lo tanto los usuarios de las mismas deben respetarlo para mantener su forma de juego dentro de parámetros tolerables y lo más real posible. http://nba2karg.forolatin.com/t86-reglamento-de-juego

Elección de equipos
Se intentará distribuir los equipos según las preferencias de cada usuario, respetando la antigüedad que cada uno tenga en la liga y premiando el buen comportamiento y aporte a la misma.

Draft fantasía
En las temporadas en las que se implemente el draft fantasía el juego determinará por sí mismo el orden y cada ronda será inversa a la anterior en forma de serpentina.

Límites para jugar los partidos
Los límites de tiempo que se establezcan para que cada jugador cumpla con un mínimo de partidos jugados tendrán por objetivo el control del avance de la liga y le darán una idea a cada participante si están disponiendo del tiempo suficiente para participar de la misma. De ninguna manera se utilizarán los límites para echar gente del grupo, sino que se apela a que los que no puedan cumplir con el ritmo pretendido puedan dejar su lugar de buena manera a nuevos participantes, y por supuesto aspirar a que regresen a jugar en las siguiente ediciones.

Sliders NBA2KARG
Los sliders son modificados para intentar asemejar la simulación de juego a la de la NBA. Considerando que a veces el juego por defecto suele permitir una gran cantidad de anotación con volcadas, robos excesivos, poco cansancio, etc. es necesario modificar ciertos parámetros para que se pueda jugar de forma más realista. Para ello se reducen algunas capacidades y se mejoran otras. En las últimas versiones los sliders vienen muy bien armado por lo que las modificaciones son mínimas, como por ejemplo subir el cansancio un poquito ya que se juega a 6 minutos por cuarto y no 12.

Sacar partidos, poner pausas y replays
Antes de comenzar a jugar un partido los usuarios deben corroborar que la conexión no esté funcionando de manera incorrecta. Ningún participante tiene derecho a elegir NO jugar un partido, jugar a perder, o SACAR un partido para "dárselo por ganado" al rival, eso sería una falta de respeto para el resto de los usuarios y una desprolijidad para las estadísticas de la liga. Las pausas deben ser justificadas para no cortar el ritmo de juego. No se permite ver replays ya que pueden provocar el corte del partido, tampoco altabear o salir a windows en caso de jugar en modo pantalla completo ya que produce desconexión. Si un usuario saca el partido al inicio se presume que puede ser para avisar que hay lag o cuestión similar. Los administradores podrán imponer sanciones a quienes saquen partidos de forma intencional.

Partidos inconclusos y desconexiones
Cuando un partido se llegara a cortar por cualquier cuestión se deberá dar anuncio a algún admin para que se tome la decisión de cómo concluirlo. Si sucede al inicio seguramente se reseteará y se volverá a jugar, si es sobre el final puede que quede el partido terminado si el resultado ya estaba más o menos definido. Como regla general se puede decir que si se le desconecta al usuario que va ganando el partido se reseteará y jugará todo de nuevo, si se le desconecta al que va perdiendo y se decide resetear el partido este deberá otorgarle al comienzo del mismo la diferencia de puntos que llevaba en el partido cortado. Si el corte no fuese culpa de ninguno de los usuarios sino del server normalmente se reiniciará y se otorgará al comienzo la mitad de la diferencia en puntos que había en el partido cortado. Esta regla general no se tendrá en cuenta en casos extremos, como por ejemplo que se le desconecte al usuario que va ganando por una diferencia importante faltando unos pocos minutos para finalizar el partido.  Siempre se apela a la buena voluntad de los involucrados para resolver estas cuestiones.

Partidos q quedan sin jugar al final de la temporada y se simulan
Los partidos q queden sin jugarse una vez llegada la fecha límite de la temporada regular, y siempre y cuando no haya habido mala fe o especulación de alguno de los rivales para que quedara sin jugarse, se simulará con mediante un sorteo en el cual cada equipo tendrá tantas posibilidades como resultase de la siguiente fórmula:

VISITANTE: % victorias del equipo A x (% victorias + 45%*2)
LOCAL: % victorias del equipo B x (% victorias +55%*2)

Este resultado nos va a dar la cantidad de veces que se deberá anotarse el equipo visitante por cada vez que se anote el local. En caso q no sean números enteros, se multiplicará x2, x3, x4, x5, etc, hasta llegar a un resultado de un número entero (con redondeo mínimo).

Luego en el sorteo se obtendrá el ganador y el score del partido será para el local un promedio entre los puntos que ha anotado hasta el momento en temporada regular con los que le han anotado al equipo visitante, y para el visitante será el promedio entre los puntos q ha anotado con los que le ha anotado el equipo local.

Desempates
1) El líder de división gana el desempate frente a un no líder de división (no se aplica si no hay divisiones);
2) Mejor porcentaje de victoria en los enfrentamientos entre los equipos empatados;
3) Mejor porcentaje de victoria contra equipos de la misma división en caso que los equipos empatados pertenezcan a la misma división (no se aplica si no hay divisiones);
4) Mejor porcentaje de victoria contra equipos de la misma conferencia (no se aplica si no hay conferencias);
5) Mejor porcentaje de victoria contra equipos que pueden entrar a los playoffs en la propia conferencia (se aplica de forma general a equipos que pueden entrar a playoffs si no hay conferencias);
6) Mejor porcentaje de victoria contra equipos que pueden entrar a los playoffs en la otra conferencia (no se aplica si no hay conferencias, tampoco si los equipos empatados son más de dos);
7) Mejor diferencia de anotación en total.

Trades/Intercambios
Se pueden realizar intercambios de jugadores individualmente 1x1 o en bloque 2x2 3x3 4x4, pero siempre con la misma cantidad de jugadores a dar que a recibir, y sin abusar de la cantidad de jugadores en cada temporada. Existirá una fecha límite para hacer trades que será establecida en aproximadamente 2/3 a 3/4 partes de la duración de la temporada regular. Los intercambios deben ser realizados con criterio (no desarmando equipos, por ejemplo: quedarse con 2 estrellas en la misma posición y no tengan segunda posición en la cual jugar; quedarse sin dos jugadores que puedan cubrir determinada posición, etc) y las sumatorias de puntaje overall de los jugadores debe ser similar para cada equipo (por ejemplo: hasta 3pts de diferencia en favor de uno u otro, según las reglas que se establezcan para cada temporada). En los casos en que un equipo entregue un jugador de nivel acompañado por otro/s de relleno (menos overall que los agentes libres disponibles en esa posición) y el otro equipo entregue un jugador de overall bastante menor al primero, deberá compensar la diferencia con otro/s jugador/es y en esta diferencia los jugadores de relleno del primer equipo se tomarán como si tuviesen el overall de los mejores agentes libres.

Cuando se habilite a tradear con equipos de la cpu las reglas van a ser las mismas con el agregado que el equipo de la CPU no puede quedar desarmado, no puede por ejemplo dar un titular y recibir uno que use de suplente salvo que se especifique en las reglas para cada temporada. Una vez hecha una oferta a la cpu se puede retirar hasta que responda (responde rápido), y si es aceptada hay que avisar al organizador para que apruebe el trade o lo vete en caso de ser necesario. Si el usuario quiere cancelar, a modo de excepción, un trade ya aceptado por la cpu tiene que avisar al organizador. Cuando dos usuarios tengan ofertas aceptadas que incluyan un mismo jugador va a tener prioridad el primero que haya avisado.

Cada equipo va a tener una determinada cantidad de cupos de jugadores a tradear y puede tener una diferencia a favor de cierta cantidad de puntos de overall en la sumatoria de trades en temporada, llevándose la cuenta por separado entre trades con usuarios y trades con cpu. Las cantidades estarán especificadas cada temporada en el docs. Un equipo puede solicitar una EXCEPCIÓN (sólo una vez en la temporada) si en un trade supera en un punto el límite de overall permitido siempre y cuando luego quede dentro de las reglas, así sea que tenga que realizar otro trade o bien echando un jugador de los recibidos para contratar un agente libre de menos overall.

Consultas
Ante cualquier consulta, especialmente una situación conflictiva relacionada al juego, se solicita que se comente a algún admin de forma privada, para evaluar la situación y colaborar en la búsqueda de una resolución lo más justa posible para todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Introducción y Reglamento General
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NBA2KARG :: LIGAS-
Cambiar a: